En Caridades Católicas, estamos aquí para ayudarte a obtener tu TPS. Si llegaste a este país desde Venezuela y cumples con los requisitos para solicitar este beneficio, te instamos a leer detenidamente la siguiente información. Así podrás informarte sobre los pasos que necesitas seguir, la documentación que debes presentar y los requisitos que debes cumplir. Estamos comprometidos en brindarte toda la asistencia necesaria para que puedas acceder a esta importante protección.
Temporary protected status
El TPS ofrece protección temporal y permiso para trabajar legalmente a personas de países afectados por conflictos armados, desastres naturales u otras situaciones excepcionales y temporales que pongan en peligro la seguridad de sus ciudadanos al regresar a casa. Para calificar para el TPS para venezolanos, debes haber vivido en EE. UU. antes del 31 de julio de 2023 y haber permanecido aquí desde el 3 de octubre de 2023. No son elegibles quienes tengan ciertas condenas penales o se consideren una amenaza para la seguridad nacional. También puede afectar la elegibilidad haber vivido en otro país antes de llegar a EE. UU. Si obtienes el TPS, deberás volver a registrarte en cada período de reinscripción futuro para mantener tu estatus.
|
Por ahora, Caridades Católicas está dando asistencia solamente a ciudadanos venezolanos. Si eres venezolano y necesitas ayuda, haz clic en el enlace para iniciar el proceso de calificación.
|
Es posible que no seas elegible para TPS o mantener tu TPS existente si:
|
El período de registro inicial para el TPS para venezolanos es del 3 de octubre de 2023 al 2 de abril de 2025. Debes presentar tu solicitud dentro de este plazo específico.